El muelle pescador de Hernandarias, que estaba inhabilitado desde hace un par de años, fue arrastrado y arrancado por la corriente del río Paraná. El camping municipal amaneció sin muelle.
Desde hace unas semanas el caudal y la altura viene creciendo y esa fuerza del agua, terminó llevándose el antiguo muelle que se encontraba con prohibición de circulación pero sin ningún tipo de mantenimiento, ni obra que lo resguardara.
Según datos de Prefectura el desprendimiento ocurrió entre las 6.30 y las 7 de este martes y se habría producido por la combinación del fuerte viento, la altura del río y su caudal.
Hasta el momento no hubo información oficial por parte del intendente de la localidad Carlos Lencina, quien meses posteriores a su asunción en el 2016 expresaba su compromiso al respecto y decia » … vamos a arreglar el muelle, se hará un parador sobre la zona de playas y Prefectura tendrá una nueva sede, a lo que se agrega el servicio que brinda el Comedor de Pescado que está trabajando muy bien. También nos autorizaron el proyecto que presentamos para la obra de estabilización de las barrancas, para el cual trabajamos junto a Hidráulica de la Provincia, ahora nos restará obtener el financiamiento para concretar la obra definitiva y estar tranquilos en ese sentido.
Fuente: Informelocal
Fotos: Foto: Juan Bertonchini / Informe Local