La versión más económica de la empresa creada por Steve Jobs revivirá
Al parecer, Apple está trabajando una vez más en una nueva versión del iPhone SE en la que se estará implementando la tecnología 5G, entre otras características.
El analista Ming-Chi Kuo indicó en un hilo de Twitter que la compañía ha “reiniciado” el proyecto y que el iPhone SE 4 contará con una pantalla OLED, la primera para la compañía, así como un módem 5G diseñado por Apple en lugar del proveedor Qualcomm.
Además de sus actividades en la fabricación de chips, Qualcomm también es conocido por su tecnología de comunicaciones inalámbricas y sus patentes en el campo de las telecomunicaciones móviles, como la tecnología 4G LTE y la tecnología 5G. La empresa ha sido un actor importante en el desarrollo y la promoción de estas tecnologías.
Según indica, el smartphone tendrá “una modificación menor del iPhone 14 de 6,1 pulgadas” y que empezará producción a principios de 2024. Sin embargo, no está claro si el teléfono tendrá algunas de las características premium del iPhone 14, como la Emergencia SOS vía satélite, Face ID, entre otras cosas, que el iPhone SE actual no tiene.
No obstante, Kuo menciona que Apple tendrá que “superar los obstáculos técnicos relacionados con las comunicaciones mmWave (la banda de frecuencias) y por satélite” cuando se trata de su módem, antes de traerlo a sus teléfonos principales.
Kuo aseguró que es una “conclusión inevitable que los pedidos de Apple a Qualcomm disminuirán significativamente” después de que adopte sus propios módems en el iPhone SE, aunque puede tardar una o dos generaciones en llegar a sus teléfonos insignia. Además, asegura que los módems fabricados por Apple también comenzarán a aparecer en los Apple Watch y iPads.
iPhone 15
Los nuevos modelos del iPhone 15 serían lanzados en septiembre, tal y como Apple tiene acostumbrado a sus clientes. Con algunos meses de anticipación se han conocido algunos de los detalles y características de estos nuevos dispositivos, al menos en lo que respecta a su hardware y algunas especificaciones adicionales.
Una de las características que podrían verse modificadas en las nuevas versiones del celular fabricado por Apple sería el tamaño de la pantalla: presentaría modificaciones con una pantalla más grande. El modelo del iPhone 15 Pro y, probablemente, también en el iPhone 15 Pro Max. En cambio, no habría cambios en los modelos regulares.
Lo más llamativo es que esta pantalla más grande no implicará que los usuarios tengan que cargar con un iPhone de mayor volumen en sus bolsillos o sus carteras. Para ampliar el tamaño, los desarrolladores del dispositivo habrían eliminado, o al menos reducido, el espacio que ocupan los bordes del celular.
Otro cambio significativo sería la implementación de un nuevo tipo de cámaras. Se incorporarían probablemente en todos los iPhone 15 y sin dudas en las versiones más avanzadas.
Según reportó el analista de tecnología Ming-Chi Kuo, estos modelos incluirán un nuevo tipo de lente en sus cámaras, llamado periscópico. Esta modificación estaría destinada únicamente a los modelos que pertenezcan a la gama más alta. La novedad podría aumentar la calidad de las imágenes capturadas por los dispositivos, sobre todo cuando se trata de fotografías que requieren usar el zoom.